viernes, 6 de noviembre de 2009

Contradicciones.

Hola persona que lee. Respóndeme una cosa... ¿Has notado como la sociedad se contradice a sí misma?
Voy a explicarte mi punto de vista... La sociedad en la que vivimos nos ciega día a día con frivolidades, coartadas, e hipocresías. Falsos ídolos, falsas esperanzas y falsas verdades. Nos implanta modelos de vida, los que ni siquiera ella ha conocido.
Te dice una cosa y luego otra. Y me parece tan patético que todos sigan el modelo común...
Hoy pensé lo siguiente, y es respecto al corazón (tema predilecto, lo sé, me agrada tratar las emociones). Pensé en que la sociedad forma tu vida en base al amor. Te dicen que es lo más lindo, que debes vivirlo día a día y ese tipo de idioteces. Luego, llega alguien y te dice 'no cambies tu identidad por ese alguien'.
A ver si entendí. Entrégale todo pero a la vez no le entregues nada.
¿Ah?
¿Estamos hablando de lo mismo?
Es que si no le muestras tu identidad a ese alguien, si no haces pequeños cambios que son parte de una relación, ¿Cómo vas a entregarte por completo? Es decir, tienes que aceptarme como soy y con eso me entrego a ti. Tú cedes, y yo no hago nada...
No logro un equilibrio, y quizás soy extremista pero... es que o te entregas o no. No puedes entregarte a medias... o te enamoras o no. Atracción no es lo mismo que amor.
Otro punto es que no siempre lo que nos gusta es lo que sirve. Nos educan con el modelo social de hacer lo que sirve para ganar dinero y ser exitosos, mientras nuestras familias nos dicen que mientras seamos felices eso no importa.
Todo sería fácil si la sociedad dejara de implantar modelos. Estoy segura de que el mundo mejoraría... pero pensar eso es aún más patético que la sociedad misma.
Es una utopía. O te adaptas al sistema o mueres, así de simple...
O te unes, o te degradas y consumes como polvo en el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario