viernes, 26 de febrero de 2010

¿Qué debo esperar?

La inspiración se me va algunas veces. Es como si se escondiera en el lugar más recóndito, y yo como idiota la buscara mientras camino en círculos. Y después vuelve, en los momentos menos esperados y menos necesarios. ¿A dónde se llega de esa manera? No creo que muy lejos, porque siempre llegas a lo mismo. Dando vueltas y vueltas, jugando a perseguir a la inspiración, ¿A dónde se llega corriendo en círculos? Al mismo lugar donde comenzaste.
Y aquí estoy otra vez. Tomándome un descanso para seguir corriendo en círculos. La vida es cíclica, es una ruleta rusa que se mezcla sutilmente con un sube y baja. Estás arriba, después abajo. Vuelves a subir, vuelves a bajar. Eso es una base para comprender el porqué de las cosas.
Pero a veces me pregunto, ¿Qué debo esperar entonces? De mis semejantes, de la vida, ¿Qué hay que esperar? ¿Quién soy? Soy una humana persiguiendo inspiración, amante de las artes y demases. ¿Y qué es un humano entonces? Si llego a comprender lo que soy, llego a comprender también lo que son los demás, y si comprendo lo que son los demás, puedo responderme quizás la pregunta de qué debo esperar de ellos y de la vida. El humano no es un ser rico, pobre, alto, bajo, gordo, delgado, esas son etapas y características que aparecen fortuitamente. Básicamente, somos huesos cubridos por tejidos y piel. Pero eso también puede ser un animal... la diferencia es que nosotros pensamos. (O se supone que lo hacemos). Nosotros tenemos discernimiento. Tenemos sentidos, cada uno es distinto al otro, y por sobre todo, sentimos.
Entonces, ¿Qué debes esperar de alguien que discierne, piensa, siente, y es distinto en pensamiento porque técnicamente es igual a ti?
De la vida está claro que debes esperar lo que sea, las cosas pasan por algo y el destino es sabio. Pero... de tus semejantes, en los que sí puedes influír quizás un poco. ¿Qué debes esperar entonces de ellos? Respuesta abierta. Después de todo ese proceso sicológico, he llegado a muchas conclusiones pero las respuestas son abiertas. Si alguien quiere contestar, bienvenido sea. Quizás después de yo misma mi parecer.

8 comentarios:

  1. Hiciste ke me doliera la cabeza con esto XD
    Michelle, entiende, ke uno no debe esperar nada. Si te pones a esperar de los demás, terminarás por otro camino porke los demas no siempre cumplen lo que esperas de ellos...

    ResponderEliminar
  2. Entonces ¿Tú no esperas nada de los demás? Así de simple, no esperas nada. Lo respeto, pero no lo comparto. Porque uno SIEMPRE espera algo. Cuando le hablas alguien, es porque esperas algo, tú misma al comentar, esperabas quizás que yo cambiara mi punto de vista o que te contestara como lo estoy haciendo. Pero de pronto... uno espera cosas que no puede esperar porque son utópicas. Y ahí va mi pensamiento... ¿Qué se puede esperar y qué no? ¿Hasta donde puede llegar tu fe y esperanza, por unos huesos cubridos de piel que son imperfectos pero piensan y sienten? SIEMPRE se espera algo Maqui, quieras o no.

    ResponderEliminar
  3. Sí, siempre se espera algo, pero vive la vida y déjate de pensar en weas XD
    tu sabes ke te admiro por como piensas, porke eres inteligente, porke escribes lindo, pero de pronto creo que se te ira la vida pensando...

    ResponderEliminar
  4. Es que ahí tenemos un pensamiento distinto, para ti son 'weas', para mí son las preguntas que necesariamente tienes que hacerte en algún minuto. Porque si te haces estas preguntas, entiendes más de la vida y evitas caídas, no sé si me entiendes... si sabes hasta donde puedes esperar de los demás no vas a andar después lloriqueando porque 'esperabas más de esa persona' y así es con todo lo que pienso Maca, no son weas, son cosas que te ayudan día a día, y tú siempre me dices que yo veo las cosas con altura de miras, yo no considero que sea así, pero tú lo dices siempre... quizás sea por eso. Porque me pregunto, porque pienso, y porque tengo respuestas.

    ResponderEliminar
  5. Está bien XD nadie te dice ke este mal, tu eres siempre la ke nos aconseja a todas y siempre terminamos todas como weonas diciendote 'tenias razon Michi 8D'... y quizas sea por eso, y esta bien c: no te estaba criticando, solo estaba dandote mi parecer c:

    ResponderEliminar
  6. Yo también te estaba dando el mio :) jaja
    Está bien, son formas de pensar distintas, y sabía que con esta entrada iba a tener más de alguna diferencia de opinión xD jajaj pero en fin, las dos somos felices de distintas maneras :)

    ResponderEliminar
  7. eso mismo c: haha tonta XD conectate para ke hablemos porke no tengo plata en el cel :c te keroo <333

    ResponderEliminar
  8. yaa me conectare ahora :) y ahi nos ponemos de acuerdo para vernos algun dia :) tambien te quiero :D

    ResponderEliminar